Skip to main content

Nuestra historia

Con el paso de los años la sociedad comienza a transformarse, los caminos transitados por carruajes dan paso a las carreteras por las que circulan nuevos medios de transporte más rápidos que no requieren de la ayuda del animal para moverse; los vehículos a motor. Ante estos cambios la familia “Frasés” en 1974, adaptándose a las nuevas circunstancias de la época, transforma la Venta en el actual restaurante que conocemos hoy.

Esta familia ha centrado todos sus esfuerzos en mantener la tradición centenaria de sus antepasados, manteniendo su aspecto original, sus platos más típicos como la olleta de blat y su carácter familiar a lo largo de estos 100 años.

En la actualidad quienes regentan este restaurante son los bisnietos de Miguel y Josefa, siendo así la cuarta generación de la familia que continúa con un sueño que comenzó un siglo atrás.

La Venta de Benifato es un restaurante cuyos orígenes se remontan a principios de siglo XX, concretamente al año 1910. Fue en este año cuando Miguel Frasés Bardisa y su esposa Josefa Fracés Mora hacen realidad su sueño de construir esta venta junto a la carretera.

En aquella época la Venta de Benifato aportaba un servicio diferente al que conocemos hoy, puesto que en aquellos años el transporte se llevaba a cabo con carros, carretas, coches de caballos, diligencias, burros… por unas carreteras con pavimento de tierra, curvas cerradas y fuertes desniveles; además los destinos que hoy realizamos en unas horas antes requerían días. Es por ello por lo que la Venta de Benifato cumplía con la finalidad de aportar a estos viajeros, comerciantes y a sus animales un lugar de paso donde descansar y alimentarse .

Tradición centenaria y platos típicos del Valle de Guadalest